jueves, 22 de abril de 2010

REDACCIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO


REDACCIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO
REDACCIÓN: una persona o un grupo muy reducido sistematiza y presencia de forma ordenada la información generada.
COMUNICACIÓN: revisar, analizar criticamente y recoger opiniones cominicara todos los nivels y explicar detalles
PARTICIPACIÓN Y ACUERDO ENTRE, LOS PRINCIPALES IMPLICADOS
PASO N. 1: PRESENTACIÓN /INTRODUCCIÓN: presentación: Máximo responsable de la organización. introducción: breve resumen de los principales elementos del plan.
PASON .2: MISIÓN, VISIÓN: enunciar la misión, visión y valores o principios que guían a la organización.
PASO N. 3: ANÁLISIS SITUACIÓN ACTUAL
análisis:
*Breve historia d ela organización.
*Estructura organizativa.
*Evolución del entorno y del sector especifico en el que estamos.
*Principales usuarios de los productos-servicios.
PASO N.4 DIAGNÓSTICO
*Identificar oportunidades y amenazas.
*identificar fortalezas y debilidades.
Identificar los puntos criticos en cada una de las áreas.
PASO N.5: OBJETIVOS /ESTRATÉGIAS
prioridades estratégicas: estructura general de los objetivos y determinación de los objetivos estratégicos.
principales estrategías para el llogro d elos objetivos y criterios para su priorización.
PASO N. 6 PLAN DE ACCIÓN /PLAN OPERATIVO
*proyectos de cambio y resultados esperados
*cronograma general de implantación.
*recursos destinados.
*estructura organizativa. Responsables.
*sistema de seguimiento y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario