jueves, 15 de abril de 2010

2.2 TIPOS DE ESTRATEGIAS


EXISTEN VARIOS TIPOS DE ESTRATEGIAS QUE AYUDARAN A LAS EMPRESAS A LOGRAR SUS OBJETIVOS DEACUERDO A LAS NECESIDADES QUE CADA UNA REQUIERA DE ESTA FORMA SE PUEDE LEVANTAR PARA UBICARSE DENTRO DE UN MERCADO COMPETITIVO.


INTENSIVAS


1.1 PENETRACIÓN DEL MERCADO: buscando mayor participacin en el mercado incrementando las promociones o los vendedores



1.2 DESARROLLO DEL MERCADO:introducción a nuevas areas geograficas para que el bien o servicio pueda llegar a nuevas personas



1.3 DESARROLLO DEL PRODUCTO: incrementar la innovación del producto o servicio, para que este no se quede estancado y para la preferencia del consumidor.




INTEGRATIVAS


2.1 INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE: significa que tenemos que tener un mayor control sobre los distribuidores o detallistas.



2.2 INTEGRACIÓN HACIA ATRÁS: buscar la propiedad o un mayor control sobre proveedores, , para asegurar que se esta haciendo una buena distribución y asegurar la calidad del producto o servicio.



2.3 INTEGRACIÓN HORIZONTAL: buscar la propiedad o mayor control de los competidores, para poder tener el poder. Ejemplo: la compra de acciones entre mas acciones tengas puedes llevar la batuta.



DIVERSIFICADAS


3.1 DIVERSIFICACIÓN CONCÉNTRICA: añadir nuevos productos pero relacionados, un ejemplo podría ser el servicio de cablecom que ha ido incrementando sus productos que fan enfocadas unas con otras; cable por tv, telefono e internet, son productos que si tiene que ver unos con otros.


3.2 HORIZONTAL:añadir productos nuevos no relacionados para clientes actuales, un ejemplo podria ser personas que son dueños de diferentes giros de empresas y que no tiene nada, es diferente el producto y el servicio.


3.3 CONGLOMERADO: Anadir nuevos productos no relacionados. por ejemplo las fabricas que no solamente fabrican un producto si no que esta dividida por segmento para un mejor aprovechamiento de la infraestructura y sacarle mayor rentabilidad.



DEFENSIVAS


4.1 COMPARTIR RIESGOS: es cuando se establece un convenio entre dos organizaciones, con la finalidad incrementar ventas o que sea mejor la rentabilidad.


4.2 ENCOJIMIENTO:cuando empiezan a reducir costos, por ejemplo en las empresas cuando no es necesidad de tantos departamentos, entonces viene la necesidad de juntarlos para asi poder reducir costos y que esta sea más rentable.


4.3 DESINVERSIÓN: es cuando una empresa decide venderse por el grado de rentabilidad bajo, por lo tanto no existe productividad.


4.4 LIQUIDACIÓN: es cuando una empresa se declara en quiebra a consecuencia de diferentes factores.


NOTA: como vemos existen diferentes formas de sacar una empresa adelante dependiendo de la gravedad o la estrategia que le haga falta para el desarrollo, es de suma importancia identificar bien la problematica para tomar la desición correcta.



1 comentario:

  1. como se correlacionan con las estrategias competitivas, funcionales y corporativas? las estrategias que usted indican son más de tipo funcional o competitiva?

    ResponderEliminar