jueves, 15 de abril de 2010

3.0 PLANES, PROGRAMAS Y PRONOSTICOS


PLAN :es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañia en el medio plazo. Por ello, un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.


Un plan estratégico es cuantitativo, manifiesto y temporal. Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos de la compañia . Es manifiesto porque especifica unas politicas y unas líneas de actuación para conseguir esos objetivos. Finalmente, es temporal porque establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa.


PROGRAMAS: son una esquema donde se establecen las secuencias de las activiadades espeficas que habra de realizarse para alcanzar los objetivos y el tiempo requerido para efectura cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.

el programa debe ser adaptable a las modifiaciones o cambios que se presenten. El éxito de un programa puede es directamente proporcional a la habilidad de jerarquizar las actividades deacuerdo a su grado de importancia y a su ejecución en cuanto a la fecha de inicio y la terminación de cada actividad.


PRESUPUESTOS: Es un listado que detalla los recursos o dinero asignado para la realización de una actividad o proyecto..estos pueden ser:

*presupuestos de operación

*presupuestos de gastos

*resupuestos de ingresos

*presupuestos de efectivo

*presupuestos de capital.


PRONÓSTICOS: Existen una multitud de factoores que afectan a las ventas, como las politicas de precios, el grado de competencia, el ingreso disponible, la actitud de los compradores la aparición de nuevos productos, condiciones economicas, etc.

el pronostico puede realizarse en diferentes niveles de la compañia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario