miércoles, 24 de febrero de 2010

MODELO BIASCA


El mundo ha empezado el Tercer Milenio hablando de cambio, porque las organizaciones necesitan más, y no menos cambio. Diferentes estudios han mostrado que los resultados de los esfuerzos de cambio distan de ser satisfactorios. Por esa razón se ha elaborado un modelo integral, interdisciplinario y práctico de tres fases, para buscar una transformación precisa que mejore sustancialmente los resultados de la empresa.

fase 1.-ANALISIS ¿somos competitivos? DIAGNOSTICO: En esta fase se analisa detalladamente constestando a las preguntas ¿cuanto cambio necesitamos? mediante una medicion, comparando para asi poder determinar un analisis y determinar un disgnostico, ya que determinara la magnitud del deteriodo competitivo al tiempo disponible para el cambio y los recursos necesarios. esto se debe realizar en varios niveles: 1 contexto general 2.los mercados. 3las empresas en su conjunto. 4 y los procesoso claves d ela empresa extendida.


cualquiera que haya sido la profundidad del analisis, es necesario llegar a lagunas concluciones que resuman la situación competitiva. constestando a 1.¿estoy enfermo? ¿es grave? ¿es urgente
como estamos del cuerpo, la mente,y el espiritu?

la determinación en un determinado momento puede clasificarse como: desesperada,urgente,preocupante,a corregir, optima.
en cada caso es distinto el nivel de deteriodo, el tiempo disponible para cambiar, los recursos necesarios y la situación fiananciera. cuando el deteriodo es grande el cambio es abrupto,drastico, revolucionario, rapido de gran magnitud. cuando el deteriodo es pequeño, el cambio, es de menor magnitud, incremental, lento y continuo.


fase 2.-IDEAS ¿Que propuestas tenemos ? PRESCRIPCIÓN. En esta fase se dan las recomendaciones del cambio, recordemos que la prescripción varia segun el diagnostico.

la transformación para mejorar la competitividad puede verse como un conjunto de proyectos de

1.Reestructuración
2.Repanteo Estrategico
3.Cambio en los recursos humanos y gestión.
4.Innovación en los procesoso y tecnologia
5.Mejora de la productividad y calidad
6.y financiamiento del esfuerzo de cambio


TRANSFORMACIÓN: (T) = a(R+E+A+P+S) donde




a= Factor cultural que afecta a la selección de las propuestas del cambio
R=Reestructuración fisica y organizativa
E=Replanteo estrategico
A=Nueva administración y gestión
P=Productibilidad, calidad y tecnologia.
$=Financiamiento.



fase 3 ACCIÓN ¿como cambiamos? TRATAMIENTO: esta es la fase del cambio, de acción, de implementación y tratamiento.


¿como cambiamos? ¿revolución o evolución? implica transformar las ideas en hechos concretos
Abundan las organizaciones donde se sabe que hay que hacer y las ideas no se lleban a cabo.
El cambio es diferente para empresas en crisis, que para empresas que solo decean mantener la posición privilegeada ganada.


ARMAS PARA LUCHAR CONTRA LA RESISTENCIA AL CAMBIO


1.liderazgo, cambio de expectativas,nuevos objetivos
2.comunicación explicita e implicita
3.participación
4.ejemplos y nuevos modelos de referencia
5.éxito rapido
6.cambio de procesos y estructuras organizaciones.
7.revisión de las obligaciones reciprocas entre organizaciones y empleados
8.nuevos criterios para contratar y despedir personal.
9.estimulos intrinsecos.
10.coersión.













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