miércoles, 24 de febrero de 2010

EMPRESAS TRADICIONALES VS EMPRESAS COMPETITIVAS



Todo empresario o directivo debe y necesita imperiosamente, saber si su empresa u organización responde a los cánones tradicionales o ya se encuentra enfocada y encarrilada dentro de las nuevas concepciones.

Para comprender con claridad esas diferencias es menester analizar aspecto por aspecto sus diferencias para así tomar clara conciencia de cómo se está gestionando la empresa, lo cual podrá mostrar para algunos temas un enfoque tradicional y para otros unas marcada la evolucion tendencia hacia la alta competitividad.






empresas competitivas

en empresas competitivas, existe un ambiente de trabajo donde todos los involucrados se sienten agusto con las actividades que realizan, dado que existe relación con sus jefes y conjuntamente forman un equipo de trabajo donde se desarrolla la creatividad, ya que calidad es de suma importancia por lo cual utilizan la prevención y la aplican en sus procesos por cual se basa en cero defectos y hacer bien las cosas desde la primera. Fijan sus objetivos a largo plazo, existe la mejora continua y ven a la capacitación del personal como una inversión que se refleja en los niveles de producción etc...

empresas tradicionales
las empresas tradiciones no tienen bien establecidas sus metas siempre esperan tener resultados a corto plazo. En cuanto a la calidad, no se preocupan por producir bien a la primera y toman acciones de corrección, obstruyen sistematicamente la creatividad, el patron no se preocupa por sus empleados, resistencia al cambio, solo tiene un sistema de información centrado en aspectos financieros, sistemas de costos tradicionales, la selección del personal se basa en el amiguismo, no existe relación de empleados con el jefe y sus socios, los jefes solo estan detras del escritorio. etc....


El pleno auge de la economia global, la necesidad de hacer el mejor uso de los recursos escasos, el grandesarrollo de la tecnologia informatica, y los nuevos instrumentos y metodologías impulsadas por las Escuelas de Negocios cómo así también por las consultoras y las empresas de punta, hacen menester marcar una clara línea de separación entre un antes y un después en la de gestión las organizaciones

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